miércoles, 8 de junio de 2016

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré

DATOS DEL LIBRO

Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Título original: To All the Boys I’ve Loved Before
Autora: Jenny Han
Año: 2014
Editorial: Destino
Traducción: Marta Becerril

Sinopsis: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

«[…] Asusta cuando es de verdad. Cuando no se trata solamente de pensar en la persona, sino de tener a una persona de verdad delante con expectativas.»

Este libro parte de una premisa muy sencillita: una chica escribe cartas a los chicos que le han gustado cuando quiere olvidarlos y pasar página, un poco como una carta de amor/despedida, y luego las deja en su sombrerera y sigue con su vida. Hasta ahí todo normal. Un día alguien envía sus cartas y básicamente se lía. No por nada, sino porque de las cinco cartas que escribió en su momento, una es para el novio de su hermana y otra es para el chico más popular del colegio, que acaba de romper con la chica más popular del colegio que, casualmente, era mejor amiga de la protagonista en su día. Hasta aquí todo muy cliché, también. Luego comienza la trama en la que ella se echa un novio de pega para que el novio de su hermana no piense que sigue enamoradísima de él. Típico, predecible. Pero no por ello menos disfrutable.

En mi opinión este es un libro con una trama bastante sencilla y con unos personajes que, en cierto modo, son bastante típicos, pero esto no quiere decir que por ello sea malo, al contrario, es una fórmula que siempre ha funcionado medianamente bien y sigue haciéndolo. Algunas de las cosas que más destacan para mí de esta novela son, en primer lugar, que se lee muy muy rápido, porque los capítulos tienden a ser cortos y muy continuados en el tiempo. También me ha gustado mucho la trama en sí porque, aunque no es una historia totalmente nueva y alucinante, es bastante entretenida y bonita y me ha hecho pasar unos ratos muy buenos (o más bien un rato muy bueno, porque me leí la novela casi del tirón). 

Párrafo aparte como en muchas de las reseñas les dedico a los personajes, porque yo soy muy de novela de personajes y aunque los que hay en este libro ya suenan a algo que hayamos leído antes, a mí me han encantado igual. Me gusta muchísimo la protagonista, Lara Jean, porque es muy optimista, muy inocente, muy enamoradiza y no sé, me recuerda un poco a mí en mis principios de adolescencia (aunque ella sea un poquito más mayor) así que no he podido evitar cogerle mucho cariño. También me gusta mucho Peter porque, a pesar de que a veces es más chulo que un ocho, creo que es muy buena persona y no sé, tiene carisma y eso siempre tira mucho. También tiene mención obligada Kitty, la hermana pequeña de Lara Jean, que es una niña muy inteligente y muy ocurrente, mucho para los nueve años que tiene. 

Creo que, en principio, no tengo nada más que decir de este libro, salvo que a todos aquellos a los que les guste la literatura juvenil romántica deberían darle una oportunidad a este libro porque es muy adorable y bastante entretenido y es una forma de asegurarse un buen rato.

Por todo esto le voy a dar 4 estrellas de 5.


Dónde leí este libro: En el sofá de mi casa en un lapso de tiempo de 24 horas. Interesante, no, como mi vida en ese instante.

La cita que he elegido: Me gusta porque es una verdad como un templo, y si no que baje Dios y lo vea.

Bueno amigos, esto es todo por hoy, me despido de vosotros no sin antes decir que muy prontito os traeré una entrada con mi experiencia en la Blogger Lit Con 2016, a la que me hizo muchísima ilusión asistir. Me muero de ganas por compartir ese día (aunque solo sea a través de palabras) con todos vosotros.

¡Hasta pronto!

1 comentario:

  1. Compañera de Gymkana!!! jaja que ilu tu comentario =)
    Sobre el libro no lo he leído pero tengo ganas, después de ver un montón de reseñas positivas y otras tantas negativas, me ha picado el gusanillo y lo tengo en mi lista.
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar