jueves, 25 de febrero de 2016

Reseña: Yo antes de ti

DATOS DEL LIBRO

Título: Yo antes de ti
Título original: Me Before You
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
Año: 2014


Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

«Nunca, jamás me arrepentiré de las cosas que he hecho. Porque casi todos los días, si estás atrapado en un cacharro como este, lo único que te queda son los lugares de tus recuerdos que aún puedes visitar.»


Hola a todos y perdonad por mi ausencia. Primero no pude mantener el blog actualizado porque estaba de viaje, pero cuando volví se me juntó eso con visitas y cuando por fin parecía que iba a volver a la normalidad, el desastre: mi ordenador a muerto, no me recomiendan la reparación, así que tengo que comprar uno nuevo y como no estoy en España tengo que esperar a que el nuevo ordenador llegue allí y que luego me lo envíen, así que me encuentro un poco abrumada con todo, pero con la vuelta a la rutina al menos espero poder sacar huecos en el colegio para escribir reseñas y subir al menos una a la semana hasta que pueda recuperar mi ordenador y mi vida (sueno muy dramática, pero ahora mismo solo tengo el móvil y de verdad que es como si me faltara algo). Pero ahora ya ha llegado por fin el momento de reseñar el último libro que he leído: Yo antes de ti, de Jojo Moyes. Decidí leerme esta novela porque vi que estaban haciendo la película con Sam Claflin y Emilia Clarke y ya de entrada eso me llamó mucho la atención. Luego vi el trailer y dije «tengo que leerlo sí o sí». Pero aquí estuvo mi primer error. Al ver el trailer, ya me imaginé absolutamente todo lo que iba a pasar en el libro y, en cierto modo, no me equivoqué, no del todo, pero no es la mejor idea porque convierte un libro que podría haberme resultado sorprendente en cierto modo en un libro bastante predecible. Pero bueno, eso no ha hecho que cambie mucho mi opinión al respecto, y me muero de ganas de que salga la película.

La novela cuenta la historia de cómo Louisa Clark empieza a trabajar como cuidadora o, como lo llaman a veces, «niñera» de Will Traynor, un joven que, tras un accidente, se encuentra en silla de ruedas y ha perdido prácticamente toda la movilidad de cuello para abajo. De entrada, el libro no suena a que vaya a estar lleno de unicornios y arco iris, y la verdad es que a mí me ha parecido en general bastante duro en algunas partes, pero he de reconocer que está muy bien llevado por parte de la autora. Me explico mejor: este es un libro algo extenso (500 páginas más o menos) y que trata sobre un tema que puede resultar duro o que puede caer en el exceso de lo lacrimógeno o el drama y, sin embargo, yo creo que no es así. Jojo Moyes se las ha apañado para tratar un tema delicado en un libro que puede resultar al mismo tiempo intenso, sí, pero también divertido, ligero y muy emotivo. Si no me equivoco, creo que me leí el libro en tres o cuatro días, y aunque también mantienen cierta seriedad a lo largo de toda la historia pues no se, se hace muy fácil e incluso entretenido de leer, sobre todo porque la narradora principal es Louisa y durante cierta parte de la historia pone mucha ilusión e incluso entusiasmo, y eso se traspasa al lector también. Por concluir un poco con cómo está escrita y narrada la historia, la verdad es que se convierte en una lectura más rápida aun debido al hecho de que, aunque Louisa es la narradora principal, hay muchos puntos de vista distintos, y los capítulos no son demasiado largos.

Otra cosa que quería destacar es que, en mi opinión, los personajes están bastante bien trazados, ya que es relativamente fácil en realidad ponerse en el lugar de cada uno y entender cómo piensan, por qué piensan así, las cosas que quieren hacer, por qué, etc., así que bien también por la autora por todo esto. 

Cuando acabé de leerlo descrubrí que existe también la segunda parte, aunque creo que aún no está en español, pero en cuanto este lista pienso darle también una oportunidad porque sin duda este libro ha sido una gran sorpresa para mí y me encantaría saber cómo continúa. Las únicas pegas que le voy a poner son que me resulto predecible, aunque podemos decir que eso es realmente mi culpa, que la parte del final es un poco demasiado intensa por así decirlo y que, a pesar de esto y del tema que trata el libro, no derramé ni una sola lagrima, y yo soy muy sensiblona, aunque lo mismo me estoy volviendo más dura, nunca se sabe.

En definitiva, es un libro que no esperaba leer y que aun así me ha gustado mucho y que recomiendo a todo el mundo que pueda sentirse mínimamente atraído por él porque la verdad es que merece la pena, y la película pinta fantástica, no puedo esperar a que salga en cines para verla por fin.

Por todo esto he decidido que mi puntuación para esta novela es de 4 estrellas sobre 5.

 
nde leí este libro: Es de estos libros que te lees en la cama en esos tres días libres que encuentras para descansar y que son lo mejor del mundo entero.

La cita que he elegido: Me encanta esta cita porque Will Traynor es una persona que ha vivido mucho y muy bien y de repente se encuentra en la situación de no poder hacer nada de lo que solía y, aun así, no quiere olvidar nada de lo que ha vivido y no preferiría que todo hubiese sido de otra forma, y para mí es una actitud muy valiente.

Y vosotros, ¿qué opináis?

Muchas gracias por vuestra paciencia y, sobre todo, muchas gracias a mi amiga Lorena de Mi estante literario por estar ahí para mí siempre y por hacerme todo el trabajo sucio de escribirme las tildes porque estoy trabajando desde un ordenador británico. Eres la mejor <3

¡Hasta pronto!  

4 comentarios:

  1. Me gustó mucho este libro, muy emotivo, y eso que yo no soy de lágrima fácil...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ais lo leí hace poco y me enamoró, la forma de mostrar el amor y la necesidad que los une me encantó <3

    ResponderEliminar
  3. Vengo de la iniciativa international blogger para seguir a los nuevos participantes, te dejo mi blog por si se te ha pasado seguir a los integrantes que ya estabamos en ella http://liberateleyendolibros.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto del libro :)
    Esta en mi lista de pendientes y tengo bastante urgencia con el temita de leerlo... a ver si pronto puedo adquirirlo!!!

    Por cierto, descubri tu blog gracias a una iniciativa de la que tambien formo parte. Ya tenes una nueva seguidora, te dejo mi blog por si queres pasar a verlo
    http://damemaslibros.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar