martes, 12 de enero de 2016

Reseña: All Fall Down (Embassy Row #1)

DATOS DEL LIBRO

Título: Embassy Row 1: All fall down
Autora: Ally Carter
Editorial: Orchard Books
Año: 2015

Sinopsis: Grace Blakely is absolutely certain of three things: 
1. She is not crazy.
2. Her mother was murdered.
3. Someday she is going to find the killer and make him pay.
As certain as Grace is about these facts, nobody else believes her–so there’s no one she can completely trust. Not her grandfather, a powerful ambassador. Not her new friends, who all live on Embassy Row. Not Alexei, the Russian boy next door who is keeping an eye on Grace for reasons she neither likes nor understands. Everybody wants Grace to put on a pretty dress and a pretty smile, blocking out all her unpretty thoughts. But they can’t control Grace–no more than Grace can control what she knows or what she needs to do. Her past has come back to hunt her… and if she doesn’t stop it, Grace isn’t the only one who will get hurt. Because on Embassy Row, the countries of the world all stand like dominoes, and one wrong move can make them all fall down.

«I can apologise in seven different languages. It’s just something you pick up when you’re me.»

Este libro cuenta la historia de Grace, una chica de 16 años que se muda a Valancia, la capital de Adria, con su abuelo, que es el embajador de los Estados Unidos en este país. Esto sucede tres años después de la muerte de su madre, que, aunque todo el mundo quiere hacerle creer que fue un accidente, ella sabe que no es así. Ella estaba allí y ella sabe que su madre fue asesinada. Voy a parar aquí, porque uno se puede hacer una idea de lo que cuenta este libro con este pequeño resumen. Embassy Row es la tercera serie de libros de Ally Carter, que llega después de la serie de las Gallagher Girls (compuesta por seis libros sobre una escuela femenina de formación de espías) y de Ladrona con clase y sus secuelas (una trilogía, de momento, que habla de una familia de ladrones profesionales y de cuyo primer libro podéis encontrar la reseña aquí). Yo he leído todos los libros de Ladrona con clase publicados hasta ahora (Ladrona con clase y Criminales con clase en español, Perfect Scoundrels en inglés) y los pondría sin duda en mi lista de favoritos. Incluso me pensaría muy seriamente llevármelos conmigo a una isla desierta, porque tienen un poco de todo y siempre resulta interesante leerlos porque las «misiones» (si se pueden llamar así, que no creo) que llevan a cabo hacen pensar que Ally Carter fue ladrona en otra vida. También me he leído un par de libros de las Gallagher Girls y pienso continuar próximamente porque me gustan bastante. Con esto, lo que quiero decir es que este libro se enfrentaba a un listón muy alto y, aunque para mí nunca podrá hacerles sombra a mis queridos ladrones, he de decir que me ha resultado bastante interesante. 

En primer lugar quiero hablar de la forma de escribir de esta autora, que no suele escribir capítulos demasiado largos, y le gusta mucho mantener el suspense porque muchos capítulos acaban en pequeños cliffhangers, así que más de una vez, cuando dices «un capítulo más y a dormir» acaban siendo tres por no quedarte con la curiosidad. Por todo esto, es un libro que se lee bastante rápido, y aunque ahora mismo solo está en inglés (y no creo que lo traduzcan, la verdad) creo que no es un inglés muy complicado de seguir. Otro detalle que le gusta a Ally Carter es el de dar la información poco a poco o, directamente, dar poca información, lo que hace que el libro y los personajes tengan cierto misterio, algo que además encaja muy bien con el hecho de que la gran mayoría de los personajes viven en embajadas de distintos países y que a veces demasiada información o que esta caiga en malas manos les puede traer problemas o causarles conflictos.

Otra cosa de la que tengo que hablar es de los personajes. Por lo general, me encantan los personajes de Ally Carter. En este libro tenemos a la protagonista, Grace, que a veces resulta un poco frustrante, aunque eso viene dado por las situaciones por las que ha tenido que pasar, así que se le perdona. También tiene a otros personajes que aligeran un poco el tono en ocasiones porque son algo más divertidos, como Rosie, una niña alemana de doce años, o Noah, un chico medio brasileño medio israelí que se autodeclara mejor amigo de Grace (y cumple muy bien con su papel). Y luego hay uno que me llama especialmente la atención: Alexei, el chico ruso que se menciona en la sinopsis. Después de un solo libro, todavía no sé muy bien por donde cogerlo, pero creo que le espera un gran futuro en esta historia. 

Otra cosa que tengo que mencionar es que el tema sobre el que trata el libro es muy original. Casi todos los libros de literatura juvenil y young adult de hoy en día tratan de cosas muy parecidas: donde no hay un vampiro hay una sociedad futurística distópica y si no pues una maravillosa historia de amor y así sucesivamente. Este libro va sobre adolescentes que viven en una embajada. El lugar, cuanto menos, es original, ¿o habéis leído muchos libros como este?

Al final tiene un pequeño giro que algunos lectores consideran muy obvio, pero yo no estoy tan de acuerdo. También se queda un poco en el aire pero, sin embargo, no da muchas pistas sobre cómo va a seguir el siguiente libro. Aunque lo descubriré pronto, porque sale a la venta el próximo jueves.

En definitiva, este es un libro entretenido y ligero pero también interesante y algo misterioso que puede resultar divertido a la par que interesante, y por esto y todo lo dicho anteriormente, le doy 4 estrellas de 5.



Dónde leí este libro: Este libro ha estado conmigo en tres países distintos. Lo compré en Londres, me lo llevé para España y luego lo traje a Francia. Y de regalo traía un rímmel. La vida es bella.

La cita que he elegido: Creo que la cita que he elegido dice mucho de Grace, ya que por lo que cuentan parece que siempre ha sido de estas niñas que no paran quietas, y desde que murió su madre y busca al hombre que la mató esto no ha hecho más que aumentar.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Conocíais este libro? ¿Lo leeríais si saliera en español? ¿Y en inglés?

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario