jueves, 31 de diciembre de 2015

Nominación al Best Blog


¡Hola a todos! 

Mi última entrada del año es muy especial porque me han nominado al Best y me hace muchísima ilusión publicar esta entrada. Me han nominado Atrapada en los sueños y Recital de historias y la verdad es que no me lo esperaba, porque llevo solo dos meses con mi blog, pero ha sido una sorpresa muy agradable.

REGLAS PARA PARTICIPAR EN EL BEST BLOG

- Seguir al blog que te nominó y dejar un comentario en su blog para que te siga.
- Contar 11 cosas sobre ti
- Responde a las preguntas de la persona que te nominó.
- Hacer 11 preguntas nuevas para las personas que nomines.
- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y dejar un comentario en sus blogs para avisarlos.

11 COSAS SOBRE MÍ

1. Me llamo Marta.

2. Normalmente vivo en Málaga, aunque hasta la primera semana de mayo de 2016 vivo en la capital de la Bretaña francesa.

3. Nací el 15 de septiembre, el día que empieza el cole.

4. Este año me he graduado en Traducción e Interpretación.

5. El primer libro que leí yo solita fue La gota de lluvia de Alfredo Gómez Cerdá cuando tenía 6 años.

6. Me encantan los conciertos. Me gustan tanto que a mis ahorros los llamo «mi fondo para conciertos».

7. Tengo una hermana pequeña.

8. A lo largo de mi vida he tenido una tortuga, cinco peces y un hámster. 

9. Me encantaría volver a visitar Estados Unidos, sobre todo ir a la Comic Con de San Diego o hacer un viaje por carretera por la ruta 66.

10. En el 2016 me gustaría leer mucho más que en el 2015, ya que este año he estado muy ocupada y no he leído ni la mitad de lo que me gustaría.

11. Me encantan las películas de animación, sobre todo las de Disney, aunque una de mis favoritas es Anastasia (que es de la Fox).

PREGUNTAS DE ATRAPADA EN LOS SUEÑOS

1. Personaje masculino favorito: La primera empieza difícil por lo que veo. Es muy complicado para mí elegir un personaje masculino favorito porque la lista es bien larga. Además yo cambio mucho de favoritos (cada día es uno u otro). Pero bueno, si tuviera que elegir probablemente sería Peeta Mellark de Los Juegos del Hambre, porque yo soy fan incondicional de esta trilogía y siempre me he sentido muy identificada con Peeta. Otros que también entrarían en mi lista de favoritos son W. W. Hale V de Ladrona con clase, Rudy Steiner de La ladrona de libros y Will Herondale de Cazadores de sombras: Los orígenes. Magnus Bane también me encanta.

2. Lectura que hayas leído en 2015 que recomiendes: Este año ha sido muy malo para mí en lo que a la lectura respecta, porque no he leído prácticamente nada debido a lo ocupada que he estado, pero de los libros que he leído este año recomendaría sin duda Heima es hogar en islandés de Laia Soler, Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual y La era de huesos de Samantha Shannon.

3. ¿En qué mundo de un libro te gustaría vivir? Esta es muy fácil. Sin ninguna duda me gustaría vivir en el universo de Harry Potter. Me encantaría estudiar en Hogwarts, llevo desde los ocho años esperando mi carta de admisión.

4. ¿Cuál es tu libro favorito? Tengo muchos libros favoritos, porque hay muchos que me encantan y es difícil elegir uno. Aunque si no me queda más remedio, me quedaría con La ladrona de libros de Markus Zusak, Fangirl de Rainbow Rowell, Los días que nos separan de Laia Soler o Ciudades de papel de John Green.

5. ¿Papel o digital? Papel. Aunque digital me parece muy práctico, pero no hay nada como un buen libro en papel.

6. ¿Cuál es tu personaje femenino favorito de algún libro? Pues esta me cuesta mucho, pero intentaré contestarla como pueda. Hermione Granger siempre ha sido de mis personajes favoritos desde que era pequeña, así que no sería justo dejarla fuera. También me gusta mucho Cath, de Fangirl, Katniss Everdeen (por supuesto), Kat Bishop de Ladrona con clase o Liesel Meminger de La ladrona de libros. Mención especial para Sardine, la protagonista de la serie de libros Las Gallinas Locas de Cornelia Funke, porque me los leí entre los 10 y los 15 años y son de mis favoritos de literatura infantil.

7. ¿Cuál es el libro que más te ha decepcionado? Otra muy fácil. El libro que más me ha decepcionado es Eleanor & Park. No me gustó nada, y todo el mundo hablaba tan bien de él que el batacazo fue de proporciones épicas.

8. ¿Quién es tu autor favorito, el cual recomendarías? Yo soy de las que sí me gusta mucho John Green. He leído todos sus libros y todos me han gustado, así que recomendaría leerlo, aunque entiendo que no es para todo el mundo. También recomendaría a Laia Soler porque los dos libros suyos que he leído me han encantado, y probablemente a Markus Zusak.

9. ¿Cuál es tu género favorito de los libros? Esta no sé contestarla, lo siento. Todos los géneros tienen algo que los hace diferentes y especiales, y mejores a su modo.

10. ¿Qué no puede faltar en un libro? Buenos personajes. Yo soy una persona muy de personajes, entonces si no encuentro uno que me guste mucho, es probable que el libro no me entusiasme mucho cuando lo acabe.

11. ¿Te gusta escuchar música mientras lees? Normalmente no, me gusta prestar atención solo al libro.

PREGUNTAS DE RECITAL DE HISTORIAS

1. Libro que hayas prestado y no te hayan devuelto: En los últimos años, ninguno. Pero cuando era pequeña me encantan los libros de Locuras (y corduras) de Abby, de Anne Mazer, y se los presté de uno en uno a una amiga. Mi favorito era el tercero de la serie, Alcanzar las estrellas, en el que la clase de Abby tenía que llevar a cabo una representación teatral, y este, por desgracia, nunca volvió a mi estantería porque a mi amiga se le perdió. 

2. Si fueras un libro, ¿cuál serías? Sería Fangirl, de Rainbow Rowell, porque a mí me encanta el fanfiction y es uno de los pocos libros en los que puedo sentirme un poco identificada con la protagonista.

3. ¿Has dejado una serie o saga a medias? ¿Por qué? Sí, unas cuantas. La más llamativa probablemente sería Divergente, porque el primer libro no me desagradó del todo, no me gusta prácticamente ningún personaje pero la historia no estaba del todo mal, pero empecé con Insurgente y la verdad que se me fue todo el interés.

4. Tu mejor lectura de este año: Heima es hogar en islandés de Laia Soler, por ahora. Aunque a falta de un día para terminar el año dudo que me dé tiempo a acabar el libro que estoy leyendo.

5. Libro que consideres que tiene más relleno que contenido en sí: La verdad es que no se me ocurre ninguno. Se me ocurren razones por las que hay libros que no me gustan, pero esta no sería la razón en ningún caso.

6. ¿Olor a libro nuevo u olor a libro viejo? Libro nuevo, porque es el olor que más identificado tengo.

7. ¿Qué libro no leerías nunca? Probablemente no leería nunca Las pruebas de James Dashner, porque me gusta esta historia como para ver las películas pero no lo suficiente como para leerme todos los libros.

8. ¿Cuál fue el final que más te sorprendió? Pues estoy segura de que hay alguno que me sorprendió más, pero como ahora mismo no me acuerdo pues voy a decir el final de Los días que nos separan, o más que el final el pequeño giro que da en la última parte del libro, que me sorprendió muchísimo y me dio mucho que pensar.

9. Libros que te hayas leído más de una vez: Muchos. Me encanta releer libros. En los últimos años he releído la trilogía de Los Juegos del Hambre, algunos de Harry Potter, Bajo la misma estrella, Ladrona con clase, La ladrona de libros y Ciudades de papel.

10. ¿Con qué tres libros te irías a una isla desierta? Ahora mismo me llevaría seguramente Fangirl, Ciudades de papel y Los días que nos separan.

11. ¿Cuál es tu cita literaria favorita? Es una cita de Sinsajo y la dice Plutarch Heavensbee. Aquí os dejo el extracto completo:

«[…] Ahora estamos en ese dulce periodo en el que todos están de acuerdo en no repetir los recientes horrores. Sin embargo, esta coincidencia colectiva no suele durar. Somos seres inconstantes y estúpidos con mala memoria y un don para la autodestrucción. Pero ¿quién sabe? Quizá esta vez sea la buena, Katniss.
—¿La buena?
—La vez que acertemos. Quizá estemos siendo testigos de la evolución de la raza humana. Piénsalo.»

MIS PREGUNTAS

1. ¿Cuál va a ser el primer libro que leas en 2016?
2. ¿Cuántos libros te gustaría leer en 2016 (si tienes algún objetivo fijo)?
3. ¿Cuál fue el primer libro que leíste y con qué edad?
4. ¿Cuál es tu villano favorito?
5. ¿Y el villano al que más odias?
6. Di un personaje que a la gente le encante y a ti no te guste.
7. Y ahora un personaje que consideres que está muy infravalorado.
8. Di un libro que te encante y que no mucha gente haya leído.
9. Di una adaptación cinematográfica de algún libro que te parezca buena.
10. ¿Qué libros le has pedido a los Reyes (o a Papá Noel)?
11. ¿Cuál es tu personaje favorito de algún libro (femenino, masculino, bueno, malo, todo vale)?

NOMINO A:


Espero que os haya gustado esta entrada y no puedo esperar a leer las respuestas a las preguntas que he propuesto.

¡Feliz año nuevo a todos!

Un beso

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Bueno, voy comentando conforme leo la entrada. Antes que nada, gracias por pasarte por mi blog y nominarme, me ha gustado el tag... ¡Y me quedo por aquí que seguro que encuentro cosas interesantes!

    Coincido por completo en el universo Harry Potter <3 y me guardo "Heima es hogar en islandés" que pinta muy bien. Por desgracia no comparto el nivel de fan que tienes de la saga LJDH, me gustan pero no más, "La ladrona de libros" sí esta esperandome en mi estantería cuatro años ya -creo-, pasa que siempre me sale alguna lectura que me reclama y a la que no me puedo resistir...

    ¡Muchas gracias por invitarme al tag! Nos leemos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por quedarte :) Por lo que cuentas, te recomiendo mucho que te animes con «La ladrona de libros», es un libro que a mí me encantó y cada vez que lo leo, más me gusta.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Estoy de acuerdo contigo en cuanto a los libros en papel, no hay nada mejor como el olor a libro nuevo. Y también coincido contigo en que en un libro no puede faltar buenos personajes y además que conectes con ellos, también es muy importante.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Lo de los personajes es algo con lo que tengo mucha fijación, porque me ha pasado alguna vez que he leído una historia que no era para nada mala pero que para mí la han arruinado los personajes porque no me convencían nada, así que me fijo muchísimo en eso.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Buenas! Muchas gracias por nominarme, no me esperaba ningún premio ya que tengo el blog descuidado, me anima mucho que haya gente que se siga acordando de él.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      De nada, entre blogs que están «despegando», por así decirlo, tenemos que ayudarnos entre nosotros jajaja Así cuando dispongas para él tendrás algún que otro seguidor más ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Buenaaas! Me quedo por tu blog ^^
    Felicidades por el premio <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchísimas gracias, me gusta mucho tu blog así que me hace mucha ilusión que te quedes por aquí ^^

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Marta!
    Antes de nada, gracias por nominarme... He tardado un poco, pero ya he cumplido mi parte, puedes ver las respuestas a tus preguntas en http://librosquedancuerda.blogspot.com.es/2016/01/nominacion-best-blog.html.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!

      Justo venía de leer tu entrada, me ha gustado mucho leer tus respuestas :3

      ¡Nos leemos pronto!

      Eliminar
  6. ¡¡Hola!! Parece que no soy la única que he hecho el reto por estas fechas, aunque bueno, lo he hecho a medias... Me cuesta horrores describirme a mi misma y tampoco conozco demasiados blogs con pocos seguidores así que te dejo la entrada en la que he "medio hecho" el tag ^^ http://lecturadebuhardilla.blogspot.com/2016/01/nuevo-reto-modificaciones-tag.html

    ¡Besos, reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias por contestar a las preguntas, me ha encantado leerlas, además tengo que decir que aún no me he podido leer El temor de un hombre sabio, pero en El nombre del viento a mí Denna tampoco me entusiasmó mucho... Nos leemos pronto, ¡un beso!

      Eliminar