jueves, 26 de noviembre de 2015

Reseña: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

DATOS DEL LIBRO

Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Título original: Fantastic Beasts and Where to Find them
Autora: J. K. Rowling
Traducción: Alicia Dellepiane
Editorial: Salamandra

Sinopsis: Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl. Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.

«Entretanto, el kelpie más grande del mundo continúa evadiendo su captura en el lago Ness y parece haber desarrollado una verdadera sed de publicidad.»

Como para la mayoría de niños lectores de mi generación, para mí Harry Potter ha marcado una buena parte de mi infancia y adolescencia. Comencé a leer estos libros con ocho años, Harry Potter y la piedra filosofal fue el primer libro largo que conseguí leer entero. Es un universo que ha estado conmigo durante prácticamente toda mi vida y que hoy en día sigue siendo para mí igual de importante, así que, como casi cualquier potterhead, me alegro muchísimo de que este universo vuelva a la gran pantalla. Además, me muero de curiosidad por saber cómo va a ser la película. 

Este libro es realmente un manual sobre los diferentes seres catalogados como bestias del mundo mágico escrito por Newt Scamander. Este es el primer detalle que me llama la atención, sobre todo si lo miramos desde la perspectiva de que sobre este libro se va a basar una película, porque, al ser un manual, no tiene realmente una línea argumental, son simplemente compilaciones de información sobre las distintas bestias con pequeñas anécdotas. Tampoco quiero leer mucho acerca de cómo van a hacer la película porque la verdad, quiero esperar a llevarme la sorpresa. 

En general, este es muy buen libro. Es bastante cortito, por lo que resulta bastante ligero de leer. Además, combina el estilo de este mago del siglo XIX, algo ostentoso si lo podemos llamar así (para nada molesto) y que a su vez tiene un punto que al mismo tiempo resulta inocente y sarcástico. Y a mí me hace mucha gracia, qué queréis que os digo. Todo esto junto con la introducción de Dumbledore y los comentarios de Harry, Ron y Hermione hacen que este libro sea muy divertido. Algunas de las notas que podemos leer tienen guiños a los libros que resultan muy entrañables (creo que mi favorita es la que viene en el apartado de la acromántula), y todas las anécdotas que tienen que ver con las huellas que dejan estas bestias en el mundo de los muggles también me resulta superinteresante. 

En conclusión, este libro me ha resultado muy divertido, rápido y sencillo de seguir. Me ha traído muy buenos recuerdos de cuando leí la saga de Harry Potter y ha hecho que tenga muchísimas ganas de ver la película próximamente. Le daría 4,75 de 5 estrellas.

Dónde leí este libro: Cuando estaba leyendo este libro visité una ciudad preciosa llamada Dinan, muy medieval con su castillo, sus murallas y sus torres que sin duda podría pasar por un escenario de este mundo. Os recomiendo que la visitéis si alguna vez os encontráis de visita en la Bretaña francesa.

La cita que he elegido: Simplemente la he elegido porque me parece la mejor de todo el libro. La idea de que Nessie sea una bestia del mundo mágico me parece fascinante.

¿Y vosotros? ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas de ver la película?

¡Gracias por leer y hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Necesito este libro, tiene que ser alucinante tenerlo en mis manos y poder disfrutarlo, veo que no decepciona.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! :D

      Está muy bien, espero que puedas hacerte con él muy pronto.

      ¡Un beso!

      Eliminar